Sangre Fucsia 121# – Asesinas en serie

Hermanas Brewster en Arsénico por compasión - Sangre Fucsia

Despiadadas, truculentas y y meticulosas. Así son algunas de las asesinas en serie más famosas que hoy recuperamos en Sangre Fucsia en un programa dedicado a las páginas más sangrientas de nuestra herstory.

Seguro que eres capaz de nombrar a unos cuantos asesinos en serie… Pero, ¿cuántas asesinas en serie forman parte de tu imaginario? Por medio de la ficción y la literatura hemos conocido las historias de personajes como Jack el Destripador, el asesino de Milwaukee o Charles Manson. Pero a pesar de representar algo menos del 15%, son también bastantes las mujeres que consiguieron colgarse este temido título.

Hoy analizaremos qué motivaba a todas estas mujeres a cometer  esos delitos, aunque las estadísticas ya nos adelantan que en general, entre ellas existe más una motivación monetaria que cualquier razón de tipo sexual. Además, como modus operandi suelen preferir el veneno entre sus herramientas letales y con frecuencia conocen bien a sus víctimas.

Y para adentrarnos más en este tema, entrevistaremos por teléfono a toda una experta en la materia, María El Problema. Por su parte Gaelx hablará de las chicas de Manson en la realidad así como en el libro, ‘Las chicas’ y Doña Pasolina traerá al estudio uno de los grandes clásicos de Hollywood, ‘Arsénico por compasión’ y las “adorables” hermanas Brewster. Valentina nos contará la historia de la asesina en serie italiana Virginia Cianciulli , más conocida como ‘La jabonera’, pues según cuenta en sus memorias, hacia jabones con sus victimas tras haberlos descuartizado y hervido en una olla. Reinohueco analizará el slasher como género feminista de la mano de Scream y la serie Scream Queens y Dianespotting desmontará todo el circo orquestado en torno a la figura de Valerie Solanas tras disparar ésta a Andy Warhol como medida desesperada después de haberle reclamado el dinero por un guión que Warhol había perdido. La selección musical corre una vez más a cargo de Charlie, y la banda sonora sangrienta llega hasta vuestros oídos como cada viernes de la mano de LolliDj.

Escucha el programa:

Descarga el programa

Playlist:
1.- An execution – Siouxie and The Banshees
2.- Suffer little children – The Smiths
3.- White Bird – It’s a Beautiful Day
4.- Very friendly – Throbbing Gristle
5.- Disco Cianciulli – Teatro Satánico
6.- Ballad of Lizzie Borden – Rasputina
7.- Serial killer – Lana del Rey
8.- You Oughta know – Alanis Morissette

Si quieres saber más sobre asesinas en serie o consultar los recursos que hemos utilizado, visita nuestro Storify

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s