Sangre Fucsia 95 & Autodefensa Informática 9 – Sangre Informática

IMG_20160130_134436

Este sábado parte del equipo de Sangre Fucsia fue a la colisión de Ágora Sol Radio con Radio Almaina de Granada resultante en una emisión continuada de 12 a 17 h. de radio en directo y con público desde la Sala El Apeadero.

Las Sangre Fucsia nos emparejamos con Autodefensa informática para crear SANGRE INFORMÁTICA: un programa de 1h y 20 min. de pura investigación sobre los apasionantes cruces entre privacidad, Internet, redes sociales, autodefensa, herstory y robótica. Hacemos un repaso a los grandes nombre de mujeres que contribuyeron a los inventos del mundo de la informática, desde la increíble Hedy Lamarr hasta la pionera y archiconocida (o al menos así debería serlo) Ada Lovelace, sin duda un recorrido que te abrirá la mente a una narración de la historia más justa y objetiva.

Nos preguntamos qué valor tienen dentro del trabajo reproductivo y el entorno doméstico la presencia del ordenador y cómo este, a pesar de la apariencia inicial, puede convertirse perfectamente en una habitación propia a lo Virginia Woolf, una cuestión que aborda Remedios Zafra en su libro “(H)adas. Mujeres que crean, programan, prosumen, teclean”.

Por supuesto no podía faltar el abordaje desde la autodefensa a la cuestión de ser feminista y tener que habitar la red junto a machitrolls que se empeñan en comentar, dar lecciones paternalistas o atacarnos con virulencia. Un extracto interesante si eres una aguerrida batalladora en los foros mixtos.

Contamos con la presencia de Vicky Leaks, cantante, performer, creadora de ambientes escénicos que está afincada en Granada y que nos habló de sus proyectos de creación sonora donde la exploración de su identidad y la monitorización robotizada tienen un curioso peso.

Asistimos, fuimos cómplices y jaleamos el cierre en vivo y en directo de la cuenta de Facebook de Radio Almaina que nos cita en GnuSocial para poder seguir sus pasos sin el espionaje ni el control del gigante Facebook. De hecho, el propio Mark Zuckerberg pasó un momentito por el escenario para ser interpelado por la invasión de la privacidad en su red social.

Como ves, una colisión muy especial que fue una maravilla compartir con las compañeras de Autodefensa Informática y con el público que se acercó a vernos en vivo a la Sala El Apeadero.

Muchas gracias a toda la gente de Radio Almaina por la invitación y los super cuidados (especial mención a la paella del sábado) y por supuesto también a los compañeros de Barrio Canino.

o descarga aquí

Anuncios

2 Respuestas a “Sangre Fucsia 95 & Autodefensa Informática 9 – Sangre Informática

  1. Pingback: Autodefensa Informática 09: “Sangre informática (en directo)” – Radio Almaina·

  2. Pingback: Sangre informática (en directo) (03-02-2016) – Irola Irratia | 107.5 FM | 30 URTE ETENIK GABE!·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s