Sangre Fucsia #93 – La leyenda de la ciudad feminista

sangre fucsia-ciudad-feminista

Cuenta la leyenda que en un tiempo lejano, en una república muy lejos de aquí había una ciudad hecha por y para las mujeres, donde la vida y no el trabajo era el centro del urbanismo, donde había una participación vecinal decisiva en el urbanismo, donde volver a casa de noche era un camino como cualquier otro, sin peligro alguno.

Hoy queremos trazar las líneas del mapa urbanístico de una utopía, la de la ciudad feminista de la mano de la ciencia ficción, de la literatura medieval, del cómic y de arquitectas que se toman muy en serio la perspectiva de género. Entrevistamos al Col.lectiu Punt 6 de Barcelona por teléfono, nos adentramos en La ciudad de las damas de Christine de Pizan, nos desplazamos hasta las viñetas de Themyscira o el mundo de las Zamarons y, cómo no, cogemos el tranvía de ciencia ficción hasta Dellas, la ciudad de Charlotte Perkins Gilman.

Este viaje lo hacemos en bici, con aire limpio y melodías empoderantes que nos ha maquetado nuestra técnica Doña Pasolina, te apuntas a este recorrido?

Si quieres descargar el programa, aquí tienes tu enlace

Playlist:

Lacuna Coil – To myself I turned
Shakira – Te dejo Madrid
Amparanoia – En la ciudad
Siouxsie And The Banseehs – Hong Kong Garden
Tori Amos – Juárez
Cecilia – Mi ciudad
Clan Of Xymox – Masquerade
Rosario Flores – Pongamos que hablo de Madrid

Si te has quedado con ganas de más. Visita nuestro storify con recursos, vídeos, fotos…

Una respuesta a “Sangre Fucsia #93 – La leyenda de la ciudad feminista

  1. Pingback: Xénero e Hábitat – Habitando Ep.6 – ASF-Galicia·

Deja un comentario