Sangre Fucsia #14 Si Marx tuviese ovarios…

Porque no todo va a ser folgar y cantar, sino que hay también que trabajar, hoy vamos a hablar de curro, trabajos y empelo; de Marx y el trabajo doméstico o, lo que es lo mismo, de economía y revoluciones fucsias.

¿Qué pasaría si el autor de El Capital volviese durante unas horas a la tierra y apareciese en una taberna de Lavapiés? Eso es la propuesta escénica de TurliTava Teatro, que adaptan la obra Marx en el Soho a nuestros lares. Hablaremos en el estudio con la compañía sobre las formas y fondos de esta obra, Marx en Lavapiés, que representan actualmente en un teatro del mismo barrio.

También hablaremos en el estudio con uno de los coautores de “Qué hacemos para que las diversas formas de trabajar sean coherentes con nuestras necesidades y no sea el mercado quien decide qué y cómo es el trabajo” o Qué hacemos con el trabajo, para las amigas, una obra que se enmarca en la economía feminista crítica desde su vertiente práctica.

Además de con grandes clásicos obreristas y pop, el programa estará aderezado con fragmentos de la última novedad de la editorial Pepitas de calabaza, “Cómo vivimos y cómo podríamos vivir. Trabajo útil o esfuerzo inútil. El arte bajo la plutocracia”, de William Morris.

Playlist:

1.Cicatrices y Recuerdos- Accidente
2.Que grande ser mujeres- DNOE y Arianna Puello
3.Coplas de la Defensa de Madrid – Varios
4.Malarazza
5.Dolly Parton
6.Así planchaban

Escucha:

Descarga:
http://archive.org/download/SangreFucsia14/Sangrefucsia14.mp3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s