Sangre Fucsia #199 – Maldito dinero

En estos días de confinamiento, información compulsiva  y pánico al Coronavirus, nosotras seguimos con la radio: sin directo, cada una en su casa grabando con medios más o menos precarios, hemos decidido montar el programa. Es lo que tiene la magia de la radio. Echando de menos nuestra cita en el estudio y  el calor de nuestra minúscula pecera, hoy hablamos de otro virus con el que lidiamos cada día, también en tiempos no sospechosos: el dinero.

¿Cuántas veces hemos soñado un mundo sin dinero? y ¿cuántas veces nos hemos sentido cohibidas hablando o tratando con dinero? Frente a un potencial empleo, ¿por qué pedimos siempre menos sueldo que los candidatos masculinos? y ¿cuántas veces hemos pensado que la independencia económica supondría una autonomía redonda para nosotras?

Queramos o no, el dinero entra en todos los rincones de nuestra existencia, o casi. El dinero conforma nuestras relaciones sociales más íntimas. Luego hay quien apuesta por una existencia sin dinero, como Heidermarie Schwermer, una señora alemana de 68 años que hace 14 decidió vivir sin dinero. La cineasta noruega Line Halvorsen nos cuenta su historia en el documental “Living without money” , del que nos hablará doña Pasolina. Gaelx nos trae estereotipos femeninos en torno al dinero en el cine, que hay muchos y muy suculentos. Reinohueco nos trae sus reflexiones y fragmentos sobre el dinero como categoría emocional gracias a Viviana A. Zelizer. Y Valentina se enreda en dibujar una mirada fucsia sobre el dinero desde la perspectiva de los feminismos de hace unas décadas y actuales.

  • Playlist
  • Rocío Jurado – La bien pagá
  • Louchie Lou & Michie One – Rich Girl
  • Marilyn Monroe – Diamonds are the girl´s best friends
  • La Zowi – Bitch Mode
  • La Zowi – No lo ves
  • Rosalía – F*cking Money Ma
  • Las espigadoras – La Rosa del Azafrán
  • ABBA – Money Money Money (Abba-dabba-doo)

Descargar

7 Respuestas a “Sangre Fucsia #199 – Maldito dinero

  1. Queridas fucsias: Os escribo tarde. A pesar del confinamiento se me acumulan las tareas y los pequeños propósitos y llevo dos semanas (desde que escuché el especial sobre dinero) con ganas de daros las gracias y mi enhorabuena no solo por el programa, que es muy molón en contenidos y selección musical, sino, sobre todo, por vuestro gesto de resistencia en tiempos de crisis grabando desde las casas y contribuyendo a dar continuidad a las cosas bonitas que están en nuestro cotidiano.

    Gracias.

    Espero que estéis bien, con salud, ánimo y con algún ventanuco, o balcón, quién sabe, que os regale un trozo de cielo y fragmentos del exterior de estos tiempos singulares.

    Un abrazo.

    Lucía

    Le gusta a 1 persona

  2. Querida Lucía:
    Muchas gracias por tomarte el tiempo para escribirnos. Nos da mucha felicidad saber que estáis ahí y que os gusta y acompaña lo que hacemos. ¡Es el sentido real para seguir haciéndolo! Esperamos continuar, a nuestro ritmo, con los podcasts desde el confinamiento.
    Esperamos que tú también estés lo mejor posible.
    Un beso enorme.

    Me gusta

  3. Son un soplo fucsia y de aire fresco para mis pensamientos. Desde mi confinamiento en un caluroso pueblo de El Salvador, les abrazo. Siempre las escucho!!!! en cuarentena o no.

    Me gusta

  4. Fucsias!!
    Me ha encantado. Muchas gracias y gracias por vuestra compañía.
    Voy a por otro.
    Espero que estéis bien y os deseo ánimo y fuerza en estos tiempos.
    Besos grandes a todas.

    Me gusta

  5. Hola, escribo desde Chile, recién descubrí su programa y me encantó cómo, de manera entretenida, nos provocan a revisar la vida y la cultura pop usando todas nuestras intuiciones. Me gusta tb la musicalización, sería ideal poder asociar las canciones de los programas con la playlist que listan bajo cada programa. Un abrazo a todas!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s