Sangre Fucsia #189 – Masonas fucsias


“Masonería, organización iniciática inspirada por las asociaciones gremiales de constructores medievales, que ha cambiado su misión práctica por otra de corte especulativo -la construcción en el sentido de mejora es la del propio masón y de la masona-. El objetivo último es llevar esa mejora desde el yo a la sociedad”.

En el programa #189 hemos querido introducirnos en el apasionante mundo de la masonería de la mano de cuatro mujeres pertenecientes a distintas obediencias que se reconocen entre sí, integradas en el espacio masónico europeo, y cuyas perspectivas personales están ligadas de una u otra manera al feminismo.

Cristina, de la Gran Logia Femenina de España; Ariane, del Gran Oriente de Francia, concretamente de la Logia Mozart; Mararía, de la Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano; y Candela, de la Gran Logia Simbólica Española.

En este conversatorio hablamos con todas ellas de cómo la masonería se cruzó en sus caminos y qué supone el trabajo en la logia -la construcción especulativa en el sentido de mejora- para la masona. Les preguntamos por cómo se relaciona el trabajo masónico con el feminismo, y cómo abordan todo ello en un sentido de mejora de la sociedad.

PLAYLIST:
ZAZ – Je veux
Rozalén – La Puerta Violeta
The Beatles –
Here Comes The Sun
Cecilia Bartoli – Lascia La Spina del Rinaldo de Handel
Jacques Brel
La quête

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s