Sangre Fucsia #127 – Ceremonia de la no boda

Sangre Fucsia-ceremonia de la no boda-matrimonio

En el matrimonio por parejas se instituyó el primer intercambio humano, es decir, la compra y venta de las mujeres, prototipo de la esclavitud humana sin distinción de sexos que se estableció en un momento posterior. Bajo el patriarcado, el concepto de propiedad no se aplicó ya tan solo a la mujer, sino también a otros bienes personales, a la tierra y al capital – Kate Millet en Política Sexual (1970)

Si te casas es un derroche de dinero pero también te beneficias de ventajas fiscales que no contemplan otro tipo de uniones. Si te casas y eres feminista estás traicionando al feminismo de segunda ola. Si te casas y eres queer, estás ejerciendo tu derecho y apoyando esta lucha que tanto nos costó y tantas medallas proporcionó llamada “matrimonio igualitario”. Si te casas y eres queer, quizás esté beneficiando ese rodillo finalista de conseguir el matrimonio por encima de otras luchas. Si no te casas eres una solterona pero si lo haces eres una inconsciente, quizás una mojigata. Si no te casas, te inventas una especie de ceremonia para casarte contigo pero con el mismo lenguaje visual y literario que una boda. Si te casas por papeles estás subvirtiendo el sistema. Si te casas por amor y obtienes papeles de residencia, es que te has aprovechado del sistema. Estas y otras contradicciones repasaremos en este programa previo a San Valentín: vestidos de novia con mensaje, ceremonias extraterrestres, pactos con una misma y papeles matrimoniales.

Descorchad el champán, que pasen las bandejas de aperitivos, calaros las pamelas y entonemos este brindis. ¡Que viva la no boda!

Escucha

Descarga:

https://archive.org/details/SangreFucsia127

Playlist

Las Odio-Blackout
Linda Ronstadt-You’re no good
Lydia Lunch & Rowland S. Howard – Burning Skulls
Lady Gaga-Marry the night
La Bien Querida-Arenas movedizas
The Turtles-Happy together
Violeta Parra-Casamiento de negros

No pierdas detalle de este programa. Artículos relacionados, vídeos y demás material para ampliar tu curiosidad en nuestro storify

Anuncios

2 Respuestas a “Sangre Fucsia #127 – Ceremonia de la no boda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s