SANGRE FUCSIA #104 – YO, PUTA Y FEMINISTA

12985406_450798485115853_2310660522136277122_n

En 2015 Amnistía Internacional echaba a rodar una bola que a mucha gente se le ha quedado todavía atragantada cuando publicaba su apoyo a la despenalización de la prostitución. Esto no era sino el pico del iceberg de una oleada donde las personas que ejercen la prostitución, parece que por fin, son consultadas y parece que queda más claro qué es prostitución voluntaria y qué es trata o explotación sexual. El que dicen el oficio más antiguo del mundo sigue sin ser considerado trabajo, una situación cuanto menos curiosa en una historia que se narra con contradicciones, la primera, entre los apoyos que reciben dentro de los feminismos.

Hoy tendremos en el estudio a Ninfa, trabajadora sexual e integrante de AFEMTRAS, la asociación que reúne a las prostitutas del polígono de Villaverde en Madrid. Por supuesto tendremos nuestra propia herstory de prostitutas: Gaelx entrevista a la Bella Otero, prostituta del siglo XIX y descubriremos el importante papel que tuvieron las prostitutas como mecenas de importantes momentos del arte. Pasolina por supuesto nos hablará de cine y en concreto de Irina Palm. Reino Hueco nos trae tres cómics con la prostitucion en el centro The Pro, Sky Doll y Pagando por ello. Valentina nos bajará a la tierra comentando la política de multas desde los diversos poderes políticos.

“El modelo de esposas y madres abnegadas es tan poco atractivo que la única forma de conseguir que las mujeres se adecuen a él es asegurarse de que la otra posibilidad es peor”, afirma la antropóloga feminista Dolores Juliana. O puta, o madre, como si las prostitutas, además de trabajadoras no fuesen mujeres y cuidadoras.

Playlist:
Donna Summer – Bad Girls
Salt`n`Pepa – None of your Business
Cher – A woman’s story
Fabrizio e Andrè – Bocca di rosa
Amy Winehouse – You know I’m no good
Blondie – X Offender
Sara Montiel – Fumando espero
Lucinda Williams – House of Earth
Dresden Dolls – Delilah
Tina Turner – Private Dancer
Edith Piaf – Milord

Escucha el programa

 

Descarga el programa

Y si te has quedado con ganas de más, aquí tienes nuestro storify con recursos, enlaces, vídeos—

*Nota: el informe que se cita en el programa sobre porcentaje de prostitución y trata es de la ONU y no de Aministía Internacional. Aquí puedes consultarlo

 

Anuncios

4 Respuestas a “SANGRE FUCSIA #104 – YO, PUTA Y FEMINISTA

  1. Enhorabuena por vuestro trabajo. Estoy en una radio amateur de Ávila , ¿puedo utilizar algún programa vuestro, por supuesto diciendo que es vuestro.? Gracias Mi programa es La Rueca Sideral, es de leyendas y biografias de mujeres

    Isabel Date: Sun, 10 Apr 2016 10:57:09 +0000 To: crearenfemenino@hotmail.com

    Me gusta

    • Hola Petra, nuestros audios están disponibles en formato CC by SA, es decir, pueden ser compartidos mientras no haya aprovechamiento comercial de ellos.
      Encantadas de que nos pinches en Ávila y escucharemos pronto tu programa para saber qué cuentas.
      Besazos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s